Camper & Combis Club

Camper & Combis Club
Haz De Tu Volkswagen Una Aventura!

Deje su Comentario!!

No deje pasar la oportunidad de externarnos su opinion!! Aproveche el espacio para escribir sus comentarios o preguntas al final de cada entrada. Nos interesa su reacción, haga clic en el cuadro respectivo!!

lunes, 17 de enero de 2011

FECHA OFICIAL DEL 5TO VOLKSFEST NICARAGUA 2011

Para Campers & Combis Club este año estará cargado de actividades y una de ellas será el 5to VolksFest Nicaragua 2011


VOLKSFEST NICARAGUA 2011.


Asi es amigos, el 5to encuentro Centroamericano a realizarse en Nicaragua será en los días 16, 17 y 18 de Septiembre del 2011.

Informacion Oficial Estimados amigos.

Un gusto saludarles nuevamente y es para informarles a todos que ya tenemos fecha para el VOLKSFEST NICARAGUA 2011.

Asi es amigos, el 5to encuentro Centroamericano a realizarse en Nicaragua será en los días 16, 17 y 18 de Septiembre del 2011.

En el transcurso les estaremos brindando la información necesaria, desde ya vayan preparandose junto con sus amigos de clubes para asistir a este gran evento el cual año con año es tan esperado.

Saludos y esperamos verlos en el VOLKSFEST NICARAGUA, Septiembre 2011

Atentamente,

Vladimir Solis Lugo.

Presidente Club VW Nicaragua

505-86453395 505-89963681

Recuerden que el tiempo se va volando y para los que deseen realizar esta aventura a nuestro hermano país en su VW deben irse preparando en cuanto a documentación y a lo que vehículo se refiere como mantenimientos preventivos y reparaciones, a continuación algunos concejos, -Pasaporte al día de todos viajeros y no menor a 6 meses de su vencimiento, para solicitarlo por primera vez o para renovarlo lo puede hacer por cita en el Banco de Costa Rica. -Si viajan menores de edad estos deben llevar una carta autenticada por un abogado de salida del país firmada por los dos padres de familia. -El VW debe estar al día con todos los requisitos locales de circulación y libre de gravámenes, con certificación extendida por el registro nacional costo ¢5000. -Licencia del conductor en buen estado y al día. -Portar siempre extintor, triángulos, chaleco, usar siempre los cinturones de seguridad.

No dudamos que se pondrán un flor en el ojal pues son excelentes anfitriones.

Distancias aproximadas según registros de Internet

De SJ a Liberia 217 Km.

De Liberia a Peñas blancas 77 Km

De Peñas blancas a Managua 147 Km aprox.

De Peñas blancas a Granada 100 Km aprox.

CALCULAR CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Llenar el tanque de combustible al máximo. Al llenarlo solo por registro anote la cantidad de litros o galones, pero lo más importante es anotar la cantidad de km o millas que indica el odómetro. Luego si tienen una idea aproximada de cuantos días le rinde el tanque en ciudad por ejemplo de 7 a 15 días dependiendo de su uso, a ese límite de días que usted calcule vuélvalo a llenarlo al máximo, entonces anote de nuevo la cantidad de litros o galones que le echó y el monto total en colones de la segunda compra y muy importante de nuevo anote la cantidad de km o millas que indique el odómetro.

Ahora bien el ejemplo Si no me equivoco la mayoría de tanques de gasolina de los escarabajos ronda los 40 litros de capacidad, entonces si al llenar el tanque por primera vez le entraron 35 litros que equivalen a 9.24 galones y a hoy el litro de gasolina súper cuesta ¢ 608, esto significa que 608 x 35 equivalen a ¢ 21.280. Y el odómetro marca en ese instante de primer llenada 85310 km. Entonces si a la segunda recarga por ejemplo le entran 30 litros que equivalen a 7.92 galones serían ¢ 18.240 y si su odómetro marcó por ejemplo 85560, quiere decir que recorrió 250 km, esto dividido entre 7.92 va a dar 31.56 km por galón este resultado será su rendimiento.

Gastos de paso por la frontera con Nicaragua.

A continuación el detalle de los gastos de entrada y salida de Nicaragua:

Monto Descripción

US $10 (Por persona) Tarjeta de turismo (Entrada).

US $ 2 (Por persona) Migración (Entrada).

US $12 (Por vehículo) Seguro (Tiene 30 días de vigencia).

US $ 1 (Por persona) Alcaldía Municipal (Entrada).

US $ 1 (Por persona) Alcaldía Municipal (Salida).

US $ 2 (Por persona) Migración (Salida).

Datos de Jose Carlos Campos y Jenny Arguedas del último viaje en Nov 2010.

Información de documentos básicos:

Del auto.

-Tarjeta de circulación al día -Si el auto en el titulo de propiedad está a nombre del conductor en ese caso la tarjeta de circulación también debe ir a nombre del propietario registral. -RTV al día para la circulación por suelo Costarricense, el no tenerlo al día puede provocar atrasos en la caravana y hasta el levantamiento de placas por los policías de tránsito locales, por ende no podrá salir del país. -Llevar documento de permiso de salida del país extendido por el registro publico, costo ¢5.300, Este indica si tiene algún gravamen, de existir gravámenes el vehiculo no podrá salir del país. Hay que sacarlo del registro unos 8 días antes del viaje pues tiene validez de 30 días naturales. -Si el auto esta a nombre de otra persona que nos es la que lo lleva al viaje el dueño registral deberá extender una autorización de salida del país autenticada por un abogado. De igual manera si el auto está a nombre de alguna sociedad Anónima. -De estos documentos al menos se requerirá de unas 4 copias de cada uno.

Del piloto y acompañante que valla a conducir en algún momento del viaje.

-Pasaporte, licencia, cedula al día y en buen estado, no igual o menores a 6 meses del vencimiento de cada uno de dichos documentos. -(Ejemplo si hoy esta en la frontera y su pasaporte vence en 6 meses exactos o menos, puede que no le dejen pasar) -De estos documentos para renovación o reposición por deterioro, o pasaporte por primera vez, se puede sacar con buen tiempo mediante cita en el Bco. de Costa Rica. Solicitar la cita al número gratuito 800-BCRCITA (800-2272482) -En el caso de la cédula solo en el registro civil.

Acompañantes.

-Pasaporte y cedula al día y en buen estado, y no igual o menores a 6 meses del vencimiento de cada uno de dichos documentos. -(Ejemplo si hoy esta en la frontera y su pasaporte vence en 6 meses exactos o menos, puede que no le deje pasar) -De estos documentos para renovación o reposición por deterioro, o pasaporte por primera vez, se puede sacar con buen tiempo mediante cita en el Bco. de Costa Rica. Solicitar la cita al número gratuito 800-BCRCITA (800-2272482) -En el caso de la cédula solo en el registro civil. -En caso de acompañantes menores de edad, estos deben tener igualdad de condiciones en el pasaporte, y contar con sello de permiso de salida del país o carta de autorización de ambos padres o apoderados autenticada por un abogado.

Conforme se valla generando información del evento la iremos transmitiendo.


Haga clic en la imagen para mas detalles!!!

1 comentario:

Edgar Loria dijo...

Excelente... desde ya estamos iniciando con los preparativos para que nuestro Club Camper & Combis Club este presnete con una buena cantidad de representantes..!