Camper & Combis Club

Camper & Combis Club
Haz De Tu Volkswagen Una Aventura!

Deje su Comentario!!

No deje pasar la oportunidad de externarnos su opinion!! Aproveche el espacio para escribir sus comentarios o preguntas al final de cada entrada. Nos interesa su reacción, haga clic en el cuadro respectivo!!

martes, 11 de enero de 2011

Fridge RM182B

Clase # 2 Escuela Westfalia

Clase Diciembre 2010 #2

ENCENDIDO CON GAS LP

Como poner a funcionar su Fridge RM182B en Gas Lp. Este tipo de refrigeradora viene instalada en la mayoria de las Westfalias Vanagon.
Primero que todo debemos saber que la Westfalia debe estar en una superficie plana o al menos bien nivelada para que la fridge pueda funcionar, de lo contrario no enfriará de ninguna forma. Ejemplo si Ud. parquea la westfalia en una pendiente o inclinación lateral,  la fridge no funcionará de ninguna de las 3 formas(gas, 110 v, 12 v), debido a que el desnivel afecta la posición de los químicos, que a su vez bloquean su funcionamiento.
Otro buen tip es que la fridge cuando es iniciada en 110 v primero, le es mucho mas fácil que pueda arrancar con el Gas LP. Por lo tanto es recomendable que antes de salir de viaje UD deje su fridge conectada a la fuente 110 v toda la noche, al siguiente día cuando salga de viaje la pase a 12 v, y cuando llegue al lugar de viaje o desee pasarla a Gas Lp será muy simple iniciarla en Gas. De lo contrario cuando UD tiene muchos días de no utilizarla e intenta iniciarla en Gas, va ser muy dificil que esta encienda.

Teoria del encendido

1- Abrir llave del tanque de gas LP ubicado debajo de la Westfalia justo detrás de la llanta Izquierda delantera(lado del chofer). Asegurarse que tenga Gas LP, puede hacer la prueba encendiendo uno de los quemadores de la cocina de gas.
2- Abrir puerta de la fridge y mover la primer perilla de derecha a Izquierda denominada E(B4 en la ilustración #1), a la posición I o vertical.
3- Mover la perilla de la temperatura C(B2) a la posición maxima de enfriamiento, girandola en sentido de las manillas del reloj.
4- Poner el swith o perilla (B3) en Gas, presionando para dejarlo en la posición del medio.
5- Accionar la primer perilla (B1), la primera de Izquierda a derecha viendo la friddge de frente. Esta es la que funciona como bomba y como encendedor del pilote de gas. Debe accionarla hacia adentro y hacia afuera(bombeado) al menos 5 veces, a la quinta vez del bombeo empuja la perilla B1 hasta el fondo donde escuchara un Clac y al mismo tiempo presiona el botón que esta al lado y deje presionado por 5 segundos luego de ver encendido el pilote, !, repetir el bombeo y el Clac hasta lograr ver en la esquina inferior izquierda dentro de la fridge el pilote encendido( ajujero trasparente en la esquina de abajo dentro de la fridge). Si el sistema esta en buen estado, no debería tomar mas de 3 intentos.
Al estar encendida la fridge el panel de control de nivel de agua y de carga de la bateria ubicado en la parte superior de la fridge o en el frente del mueble justo debajo del fregadero, debería encender la luz verde tiritante-permanente cuando Ud acciona el switch para ver los niveles de agua y bateria.

Necesita un poco de oscuridad para ver el pilote claramente.
Recuerde que lo que NO SE USA de daña por lo que la fridge debería ser encendida regularmente aunque no este en uso.



En estos días les adjunto un video sobre los pasos para encender su Fridge.


No hay comentarios.: