Camper & Combis Club

Camper & Combis Club
Haz De Tu Volkswagen Una Aventura!

Deje su Comentario!!

No deje pasar la oportunidad de externarnos su opinion!! Aproveche el espacio para escribir sus comentarios o preguntas al final de cada entrada. Nos interesa su reacción, haga clic en el cuadro respectivo!!

martes, 16 de septiembre de 2014

8 vo Volkfest 2014 Nicaragua

Ya estamos alistando VWs para asistir este próximo noviembre al 8 vo Volkfest en nuestro hermano país Nicaragua.
Primera reunión un éxito, muchos interesados!!

Volksfest Nicargua 2014

A este evento pueden asistir propietarios y acompañantes de cualquier modelo y año de VW Agua o Aire.

Deben si cumplir con una serie de requisitos tanto legales como de compromiso a la hora de viajar en compañía de la caravana comandada por el Vocho Club CR.

Cada quien es responsable de sus actos y en nada aplica en responsabilidad del vocho Club ni de los organizadores del evento en Nicaragua.

Fechas del evento del 20 al 22 de noviembre 2014 en Granada y San Juan del sur Nicaragua.

Costo de participación por persona en pre inscripción $ 25 pagaderos antes del día 2 de Nov. Costo para niños aun por definir. Costo de inscripción el día del evento $35 por persona.

Requisitos de vehículo VW

Marchamo y RTV al día,

En caso de no estar a nombre del que lleva el auto o de sociedad anónima este debe llevar un poder especial emitido por abogado

Para el vehículo deben sacar un permiso de salida del país en el registro nacional, el cual tiene una validez de 30 días por ello sacarlo cuando mucho 15 días antes de la salida. Costo aprox 12 mil colones

Pasaporte al día de todos viajeros incluso menores de edad, que su vencimiento no sea igual o menor a 6 meses, igual con licencia de conducir

Llevar al menos 3 0 4 copias de título de propiedad del vehículo, de tarjeta de circulación, licencia, pasaporte de todos, y del permiso de salida del país del registro, y en caso de que aplique copias del documento si no está a nombre del que lleva el auto.

Llevar triángulos chaleco y extintor que cuente con fecha de vencimiento visible.

Itinerarios de viaje:

De miércoles 19 al domingo 23 de noviembre

Salida de San Jose : Miércoles 19 de Noviembre Hora 2 pm

Punto de salida parque de la Paz en sitio de reuniones mensuales del Vochoclub, destino Liberia a hotel (aun por definir) Ruta 27 de San José a Liberia hora estimada de llegada más tardar 7 pm.

Jueves 20 de Nov hora de salida de Liberia 5 AM, primer destino frontera Norte hora 6 AM, tiempo aprox en tramites fronterizos 2 horas….. Siguiente destino Granada Nicaragua, desayuno en Rivas Nic, hora estimada de llegada a granada entre 10 y 11 AM.

Tarde de jueves 20 libre

Hotel de referencia en Granada Hotel Granada, cada quien es responsable de realizar las reservaciones propias y de acompañantes. Los viajeros están en todo su derecho de elegir cualquier otro hotel que se ajuste a su presupuesto gustos o necesidades. Pronto se les informará del nombre de la reservación de caravana tica en dicho hotel.

Inauguración del evento jueves 20 a las 7 pm calle la Calzada punto aún por definir

Viernes 21de Nov, desayuno en hotel,  nos trasladaremos a San Juan del Sur, hora de salida aún por definir, almuerzo en Rivas, hora de llegada a SJDS aún por definir, hoteles de referencia aún por definir, noche libre por parte de los organizadores.

Sábado 22 de Nov actividades varias por parte de los organizadores, detalles aún por definir.

Clausura del evento sábado 22 hora y detalles aun por definir

Domingo 23 de Nov retorno a Costa Rica hora de salida aún por definir.

Si alguien no está de acuerdo en seguir las pautas de la caravana, llámese los itinerarios pre establecidos tanto de viaje y logística del evento está en total libertad de viajar por su cuenta y a su ritmo, eso si sin responsabilidad de la organización tanto del vochoclub como de los anfitriones.

Próxima reunión de viajeros a finales de octubre fecha lugar y hora se avisara oportunamente.

Para el ingreso de los vehículos de Costa Rica en Aduana Peñas Blancas. Como verán se pagan varias cosas.
  • Seguro del carro son doce dólares.
  • Rodamiento cobrado por INTUR, son cinco dólares por carro
  • Alcaldía municipal Cardenas cobra un dólar por carro 
  • Migración cobra catorce dólares por persona
  • Aspersión fumigación de carro OIRSA, entre cinco y ocho dólares, depende el tamaño del vehículo
En cuanto al flujo, ingresan en la aguja Sur, se les entrega la declaración de aduanas, pasan asperción OIRSA y pagan ese servicio ahí mismo, luego continúan hasta charter, el inspector los revisa y les coloca en la declaración de aduana su firma, fecha y hora, luego va a ventanilla a realizar la importación temporal (esta es gratuita no se cobra), posterior se le entrega la declaración de importación temporal y debe buscar al policía para que le selle y firme la declaración, con eso ya puede salir con el vehículo hacia el interior del país.

Los documentos que se requieren son:
  • Pasaporte del conductor
  • Circulación original del vehículo, en caso de los ticos deben presentar el titulo de propiedad y el permiso de salida de Costa Rica.
  • Licencia de conducir original del conductor
  • Si el vehículo no lo trae el propietario debe traer poder notariado del propietario autorizando al conductor a sacar el vehículo del país.
  • Si traen mercancía distinta del equipaje deben declararla en la declaración de viajero que se les brinda al ingresar en la aguja sur.
Cualquier consulta adicional de lunes a viernes después de las 7 pm sábados y domingo todo el día con
Johanns Montero Álvarez
Tel: 88264000

Además con :
Fabricio Arauz 83765979 después de las 4:30 pm.

Edgar Loría 88134030 después de las 7 pm.

No hay comentarios.: