Camper & Combis Club

Camper & Combis Club
Haz De Tu Volkswagen Una Aventura!

Deje su Comentario!!

No deje pasar la oportunidad de externarnos su opinion!! Aproveche el espacio para escribir sus comentarios o preguntas al final de cada entrada. Nos interesa su reacción, haga clic en el cuadro respectivo!!

lunes, 21 de noviembre de 2011

PASEO MUSEO FECORRIL

ESTE FIN DE SEMANA VISITAMOS CON LOS AMIGOS DEL MINGO'S CLUB y unos 15 VW mas .....EL MUSEO DEL FERROCARRIL EN RIO GRANDE DE ATENAS.

FUE UNA ACTIVIDAD ESPECTACULARMENTE INTERESANTE, Y CON MUCHA ACCION, DISFRUTAMOS MUCHO Y LA PASAMOS EN FAMILIA.

LES DEJO FOTOS INCREIBLES DE LO BIEN QUE LA PASAMOS.

Bajamos a la catarata, un lugar muy relajante y bueno para una mojadita!!! solo algunos valientes llegamos al final del recorrido.


catarata

Luego decidimos tomar otro sendero e ir a conocer la ruinas del Puente de Mulas, una estructura historica en el desarrollo de nuestro pais en la epoca colonial. Esta ruta era la única vía que comunicaba el interior de Costa Rica con Guatemala, durante la época colonial, era el Camino Real, conocido como “camino de mulas”. No se trataba de toda una obra pública, sino de veredas o trillos.  Los primeros indicios escritos que se tienen sobre este camino datan de 1640. Por él se trasladaban varios productos como el tabaco, que en la segunda mitad del siglo XVIII se envolvía en fardos de cuero y eran montados en burros o caballos y conducidos por este camino. Asimismo, se traían mulas de Guatemala que se vendían en Panamá y Portobello. Esta vía de comunicación salía del Valle Central por Cebadilla, bajando por una pendiente bastante prolongada al Río Grande, el cual atravesaban por un puente que existió como unos quinientos metros abajo del puente actual del ferrocarril. Era tan angosta, que no permitía el paso de carretas.

Rio Grande 
No todos fuimos a la caminata a la catarata y al puente de Mulas, la cual fue una actividad de unas 2 horas y media, pero los que fuimos lo disfrutamos muchisimo, incluyendo los niños!

vochas en el parqueo y al fondo el restaurancito para el almuerzo!

Almuerzo de los que fuimos a la caminata!

mmmmm pancito casero para el cafe, cortesía !!!



Los niños disfrutarion mucho del museo, con los objetos antiguos, el tren, las mascaradas, etc
Los niños descubriendo el secreto debajo de las mascaradas!!!

Histórica estación del tren, me trajo muchos recuerdos de cuando de niño viajaba a Puntarenas en el el Tren!!

El señor de la Izquierda es don Juan Arguedas el que decidió hacer este museo, el cual abrio sus puertas en el 2001.  Tiene una gran seccion de fotos de antaño, objetos del ferrocarril, herramientas agrículas, etc
 

GRACIAS A TODOS, FUE SUPER DOMINGO DE PASEO!!!
LOS QUE DESEEN VISITAR ESTE LUGAR LLAMAR AL 86563975 CON JUAN JOSE, ELLOS RECIBEN GRUPOS Y LE DAN EL TOUR!

1 comentario:

cindy dijo...

Yo le hice el comentario a Luis en el vochoton de que el paseo al ferrocarril no sonaba atractivo.. ups..!! que error es hablar sin saber. Como disfrute de este paseo la verdad no vuelvo a poner peros ya que solo el que va se da cuenta de lo que se hubiera perdido.. Gracias chicos estuvo buenisimo.. organizen otros yo me apunto..!